Pages - Menu

4/14/2012

Rock In Rio da el salto al cómic


¿Te encanta la música? ¿Te vuelven loco los cómics? Pues sigue leyendo porque esto te interesa y mucho. El mayor festival de música del mundo con Las aventuras de Rock Rivers, una historieta que transcurre durante sus preparativos y que viene cargada de intriga, humor, acción, ritmo y música y que puedes seguir a través de El País. También podrás votar sobre cómo crees que continuará la historia y hacerte con interesantes premios.
¿Cómo participar? El diario El País publicará semanalmente una entrega del cómic, comenzando el sábado 14 de abril, cuya intriga pretende captar la atención del público. A partir del día siguiente los lectores podrán entrar en la web de Rock in Rio, buscar el apartado del concurso, introducir el código que facilitaba el periódico y votar, entre las tres opciones facilitadas, cómo creen que continuará la historia.


El resultado se desvelará a la siguiente semana en El País, donde continuará la ficción y donde se planteará un nuevo reto, creándose así una gran interacción entre las diferentes partes. La historia necesita completarse entre todos. ¿No te parece genial?
Las personas que cada semana acierten cómo ha continuado la trama podrán ganar entradas para Rock in Rio Madrid y merchandising para el festival. Una vez finalizado el concurso, entre todos los participantes de la promoción, se sorteará un viaje para 4 personas a Rock in Rio-Brasil 2013.
Trama de Rock in Rivers
Hellvansinger es el líder de una banda metalera venida directamente del infierno para poner en marcha un diabólico plan que tendrá sus escenarios en los festivales Rock in Rio. La misión del agente Rivers es clara y concisa: asegurar que el espectáculo no se detenga y capturar a Hellvansinger. Sin embargo, ninguno de los dos puede imaginar que el curso de los acontecimientos está a punto de cambiar con la irrupción en sus vidas de la atractiva y misteriosa Ina, cuyo encanto, astucia y fuerza pondrá a prueba tanto al pérfido villano como al engreído héroe.  Una trama donde nadie es lo que aparenta ser.
La historia está firmada por dos referentes del cómic español, el guionista y periodista Carles Santamaría –director del Salón Internacional del Cómic de Barcelona desde 2005- y el joven y brillante dibujante Pere Pérez, la idea ha sido también impulsada por Roberto Medina, presidente y creador de Rock in Rio, quien siempre ha defendido que el festival, además de ser un gran evento musical, es sobre todo un proyecto de comunicación sin fecha de caducidad ni fronteras, que desarrolla fórmulas no convencionales para interactuar con el público.



Sobre Rock In Rio
El interés del festival en crear sinergias culturales y comerciales entre todos los países en los que opera se plasma en acciones como ésta, en la que Rock In Rio da forma a una dinámica promoción que permitirá conocer la historieta y además optar a importantes premios, consolidándose así como marca global de entretenimiento y transmisora de la experiencia Rock In Rio en múltiples formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario