Tampoco parece esconderlo la propia Kardashian, quien ha sido fotografíada luciendo “chupetón” en el cuello.
West, demandado por medio millón de dólares
Las últimas andanzas que conocemos de Kanye y que tienen que ver con lo musical, tienen que ver con aspectos legales. Y no es la primera vez que le pasa esto a Kanye West.
Hace unos meses el cantante de soul, Syl Johnson, presentó una demanda contra Kanye West y Jay-Z por samplear Different Strokes (1967) –sin pedirle permiso- para incluirla en la canción en la que colaboraron, The Joy. Según Johnson, West ya había intentado emplear el sample para su disco My Beautiful Dark Twisted Fantasy de 2010, pero no llegaron a un acuerdo.
Al final, aquella demanda se desestimó y ahora vuelve a verse envuelto en otro pleito del mismo estilo. Según ha publicado Rolling Stone, haciéndose eco de una exclusiva de Allhiphop.com, Kanye West se enfrenta a una nueva demanda valorada en medio millón de dólares (más de 374.000 euros) por conceptos de derechos de autor. Robert Poindexter, cantante de la banda de soul de ThePersuaders, afirma que el rapero ha empleado sin autorización alguna su éxito de 1972, Trying Girls Out, en el remix de Girls Girls Girls, que se incluye en el mixtape Freshman Adjustment 2. El cantante no tenía constancia de la nueva versión del tema que fue realizado en 2006 hasta años después: “Fue por casualidad en Internet en 2011 cuando descubrí el uso ilegal de la versión”.
Sin embargo, West podría volver a salir airoso del asunto ya que ese mixtape nunca fue lanzado de forma comercial. Por su parte, Poindexter confía en que su petición llegue a trámite ya que en su opinión West: “Ha violado voluntariamente los derechos de autor para su beneficio privado y financiero con la venta y distribución de una cantidad incalculable de copias físicas y digitales de la versión ilegal realizadas por el público en general mediante descargas en Internet o a través de correo”.
Kanye West es uno de los raperos más prestigiosos y exitosos. En la pasada entrega de los premios Grammy se alzó, pese a no asistir, con 4 estatuillas. Además de un colaborador muy reclamado: ha trabajado con el cantante de The Killers; junto a Rihanna,creando un videoclip que decían producía ataques epilépticos; oKaty Perry, para una versión de E.T.:
No hay comentarios:
Publicar un comentario